The Fairy Feller's Master-Stroke (español: El golpe maestro del hada leñador) es una canción perteneciente al segundo álbum de estudio realizado por la banda de Rock inglesa Queen a comienzo de 1974 para su disco Queen II, escrita por su vocalista Freddie Mercury.
Esta canción presenta un aire barroco, teatral y festivo, además se encuentran melodías pegajosas y un sinnúmero de voces dobladas sostenidas por unas bases de clavecín. Es un ritmo rápido el cual muestra a Freddie Mercury muy participativo.
La canción está basada en la pintura del mismo nombre, de Richard Dadd:
"(La canción) fue inspirada por una pintura de Richard Dadd que está en la Tate Gallery. Lo pensé, hice un gran trabajo de investigación sobre ella, eso me inspiró a escribir una canción sobre la pintura..."Freddie Mercury, 1977
Es una canción muy singular, ya que analizando la letra, se puede encontrar palabras del inglés antiguo como Tatterdemalion, quaere; además de palabras que son muy difíciles de encontrar en una canción. También hace referencia a Oberon y Titania, que son personajes de la comedia "Sueño de una noche de verano". Lo interesante desde el punto de vista musical y estilístico de esta canción, es que Queen, y particularmente Mercury, logró transmitir magistralmente por medio del pentagrama la misma atmósfera claustrofóbica que tiene la pintura de Dadd. Es decir, logró traducir un estímulo visual en uno auditivo.
Esta canción forma una especie de conexión con Ogre Battle, al perpetuar el sonido de un Gong al final de ésta, y con Nevermore, pues Nevermore continúa el solo de piano al final de "The Fairy Feller's Master-Stroke".
No hay comentarios:
Publicar un comentario