Al parecer la canción llevaba escrita desde 1972, y estaba destinada a formar parte del primer disco. Pero por alguna razón, se consideró muy 'heavy' líricamente hablando para el primer disco y se rechazó hasta Queen II.
Está escrita en su plenitud por Freddie, cosa que a Brian le extrañó cuando se la presentó en el estudio, teniendo un riff de guitarra tan heavy, algo muy atípico en sus composiciones. Pero como Brian diría, cuando Freddie tomaba una guitarra era capaz de crear riffs muy acelerados por su forma tan frenética de tocar. Brian define a Freddie como una persona impaciente, tanto como para su técnica en la guitarra, la cual no era buena, pero llegaba a crear cosas impresionantes, ya que su mano derecha la movía increíblemente rápido.
El sonido que oímos al principio del tema como si fuera un extraño viento, en realidad es el sonido del gong de Roger pero dada vuelta la cinta. Una de las muchas muestras de experimentación de Queen en el estudio.
Poco o nada podemos rescatar de la letra. Sin duda, el joven Freddie era un apasionado de las historias místicas y religiosas, viendo la mayoría de sus composiciones en la época.
La canción fue interpretada en directo desde 1972 hasta 1977, Al mismo tiempo existe una versión de la BBC que desde luego poco o nada tiene que ver con la original, es una nueva interpretación de la canción muy interesante. Se comenta que las cintas originales del tema en la BBC estaban dañadas y tuvieron que editar para Queen At The Beeb el primer minuto al ser imposible de recuperar como tal.
También en 1991 se editó en la reedición de Hollywood Records un curioso remix del tema, que dentro de los remixes de ésta edición de Hollywood Records es de las más destacadas, por el curioso nuevo ritmo que le dan al propio tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario